Una final más en el ‘Gigante de Acero’ y otra derrota para Monterrey. Al parecer, jugar las finales en calidad de local se está convirtiendo en un verdadero dolor de cabeza para los regiomontanos.

 

Rayados ha disputado seis finales en el Estadio BBVA en diferentes categorías, ¡y ha perdido cinco! Aquí te dejamos esos episodios que la afición regia quiere olvidar:

 

1.- Clausura 2016 vs Pachuca

Después de haber caído en la Bella Airosa por 1-0, Monterrey llegaba a su estadio en busca de darle la vuelta al marcador y levantar el título. Se adelantaron en el primer tiempo por medio de Dorlan Pabón y, a 15 minutos del final, Pachuca se quedaba con un hombre menos. Parecía que los regios acariciaban el título, pero gracias a una actuación espectacular del ‘Conejo’ Pérez y un gol de Víctor Guzmán en el minuto 93, los ‘Tuzos’ se proclamaron campeones.

 

2.- Apertura 2017 vs Tigres

Sin duda alguna, la más dolorosa de todas. El eterno rival levantó un título en su propio patio. Después de un empate 1-1 en el ‘Volcán’, Tigres se metió al ‘Gigante de Acero’ y, después de irse abajo en el marcador al minuto 2, le dieron la vuelta al partido con goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza.

 

3.- Final Sub-17 vs Chivas

La ‘malaria’ no solo afecta al equipo mayor. Las categorías inferiores ya sufrieron en carne propia el hecho de perder un título en su cancha. Con un solitario gol de José Macías (ahora en la Selección Nacional Sub-20), el ‘Rebaño Sagrado’ se proclamó campeón Sub-17 en la cancha del BBVA.

 

4.- Clausura 2018 vs Tigres Femenil

La ‘maldición’ demostró que, además que no distingue edades, tampoco distingue género. Las Rayadas recibían a las Tigrillas después de haber empatado 2-2 en la ida, mismo resultado que se repitió en la vuelta después de 120 minutos. En la tanda de penales, las acérrimas rivales les robaron la oportunidad de levantar el título frente a su afición.

 

5.- CopaMX Apertura 2018 vs Cruz Azul

La última pesadilla en casa. A pesar de llegar como favoritos, Elías Hernández y Martín Cauteruccio acabaron con la esperanza de Rayados de volver a levantar el título de Copa con su gente.