El italiano de 38 años, Andrea Pirlo, dejó los terrenos de juego ayer por la noche en el partido entre New York City y Columbus Crew de la Liguilla de la MLS.

A través de su cuenta de Twitter el mediocampista que militó tanto en el Milan como en la Juventus agradeció a todas las personas en su aventura por los Estados Unidos: “Quisiera decir dos palabras. Quiero agradecer a todos por la gentileza y el apoyo en mis compromisos en ésta increíble ciudad”.

También recalcó el apoyo dado por los aficionados y sus familiares que en todo momento lo respaldaron: “Gracias a los extraordinarios aficionados, gracias a todos aquellos que trabajan detrás de escena, gracias a mis compañeros, no sólo termina mi aventura en Nueva York, sino que también mi viaje de futbolista y por esto quisiera agradecer la oportunidad a mi familia y a mi hijos por el sostén que siempre me han dado”.

“Estarán siempre conmigo en mi corazón” finalizó l’architetto sobre sus seguidores a través de su larga trayectoria que comenzaría en 1995 con el Brescia, para posteriormente pasar al Inter de Milán, Reggina, Milan, Juventus y New York City.

Pirlo disputó más de 100 juegos con la selección italiana, fue campeón del mundo en 2006 y jugó más de 870 partidos oficiales en sus 22 años de trayectoria.