​El actual técnico del Bayern de Múnich, Carlo Ancelotti, acaba de publicar su nuevo libro ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’. En él entre otras cosas, el entrenador italiano explica los motivos de su marcha del banquillo del Real Madrid.

Ancelloti da dos motivos principales en el libro para que su relación con el club se viera mermada: “Las cosas iban bien, pero hubo dos problemas grandes…”

Florentino - Ancelotti

“Lo primero fue unas estadísticas de la UEFA que revelaban que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros grandes clubes europeos”, el club blanco llevaba una racha de 22 partidos seguidos ganando, pero tras la derrota en Mestalla ante el Valencia que rompía la dinámica de victorias las estadísticas salieron a la luz: “El club presionó: ‘Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario. Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo” relata el italiano en el libro, donde a continuación detalla el segundo motivo de su marcha.

Ancelotti Bale

Aquí Carlo explica las presiones que sufrió por parte del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el tema Gareth Bale: “Cambié a Bale y el presidente me llamó” explica Ancelotti en su libro.

“El director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero. El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: ‘Nada’. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”.

El técnico italiano vuelve este martes al que fuera su estadio para disputar la vuelta de cuartos de final de Champions League. El club blanco parte con ventaja tras el 1-2 logrado en Múnich pero todo está por decidirse en el Santiago Bernabéu.