La joven perla del Castilla ha sido visto visitando este domingo el partido entre Rennes y el St. Etienne de la Ligue 1 en Francia. Los rumores sobre la posible cesión al equipo local han tomado fuerza desde entonces y prácticamente se habla de un trato cerrado.

La cesión de Odegaard al Rennes está casi cerrada. El joven jugador noruego del filial del Real Madrid es uno de los objetivos del club francés para el próximo mercado invernal. Con solo 17 años Odegaard está llamado a ser uno de los mayores talentos del fútbol europeo. La noticia de su cesión ha tomado fuerza cuando el medio francés Ouest-France saco imágenes sobre la presencia del jugador en el partido que enfrentaba al Rennes y el St.Etienne, dando prácticamente por segura la presencia de éste en Rennes a partir de enero.

ATENTOS: La joya noruega de 17 años del Real Madrid🇪🇸, Martin Ødegaard, fue ‘cazado’ hoy viendo al Rennes🇫🇷, club al que podría irse cedido pic.twitter.com/Lo0R6UGb2Z

— Futbol Mundial (@infofut_world) December 5, 2016

​​

El rumor fue reconocido por el propio Zinedine Zidane que tras el encuentro de la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa comentó la opción de que la perla blanca abandonará el club en calidad de cedido en busca de minutos y experiencia que no tiene en la capital de España. La posibilidad de dar el salto de Segunda B a la Ligue 1 de Francia puede proporcionar a Odegaard el empujón que necesita para aprovechar todo su potencial en una categoría que le exigirá más competitividad.

FBL-ESP-CUP-REALMADRID-LEONESA

En palabras de Zidane: Es cierto que ya es mayor de edad, está jugando bien, se entrena con nosotros, ha evolucionado mucho y quizás podría ser una opción salir en invierno”. Si todos los rumores se confirman y el acuerdo está cerrado, el Rennes será el destino del noruego.

La cesión por el Rennes no ha levantado gran sorpresa. El club francés intentó su fichaje el pasado verano, pero al final acabó descartándolo debido a los problemas con el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Según el Rennes, el fichaje no descarto del todo, solo aplazaron la negociación hasta que el noruego cumpliese la mayoría de edad.

FBL-EURO-2016-FRIENDLY-NOR-FIN

Ante el posible acuerdo del Madrid y Rennes, Odegaard se marcharía cedido. El club de Concha Espina no tiene ninguna intención de traspasar a la joven promesa del Castilla, menos si cabe teniendo en cuenta la posible sanción de la FIFA por las presuntas irregularidades cometidas con los fichajes de jugadores menores de edad. A la espera de la resolución de FIFA, el Madrid podría quedarse sin poder fichar durante dos mercados.

LEAVE A REPLY