En la renovación que ha experimentado la FIFA desde que Gianni Infantino asumió como presidente del organismo, la inclusión de ex jugadores emblemáticos ha sido norma máxima. Y para la reciente Copa Confederaciones, el mandamás suizo se dio a la tarea de invitar a cada partido del certamen a futbolistas de cada país participante como embajadores para presenciar los duelos junto a él, en su palco. ​

Para finalizar la participación de dichos embajadores, la FIFA pidió a cada uno su equipo ideal del certamen. En uno de esos XI ideales se dio un sobresalto, máxime para la afición mexicana: Miguel Layún, de torneo irregular, fue electo en el equipo ‘estrella’ de un embajador.

Para Ivan Vicelich, ex jugador neozelandés de larga carrera en Holanda, el lateral del Porto fue el mejor en su posición durante la ConfedCup. Inmediatamente, la parcialidad azteca se mostró asombrada pues, precisamente, Miguel Layún fue quizá el jugador más criticado durante la participación de México.

Además de lo determinado por Vicelich, Jorge Campos, legendario arquero mexicano, causó emociones diversas al no elegir entre ninguno de los mejores jugadores a alguno de sus compatriotas. 

​​Otro de los XI’s que llamó la atención de los mexicanos fue el que determinó Maniche, ya que el ex jugador luso puso a Hector Herrera entre su elección de mejores mediocampistas.

Gerald Asamoah y Valery Karpin fueron el otro par de ex futbolistas que también hicieron su equipo ideal. El segundo de ellos también se decantó por un mexicano: El central Néstor Araujo, que marcó ante el anfitrión en la fase grupal.  


LEAVE A REPLY