Los jugadores más destacados de una nueva jornada del fútbol argentino.

1. Nicolás Navarro (San Lorenzo)

San Lorenzo se fue de Santa Fe con un sabor amargo después de que se lo empataran en el último minuto, pero la historia hubiera sido bien distinta de no haber tenido a Navarro en cancha. El uno le tapó una clarísima a Troyansky y le contuvo un penal a Droopy Gómez.

2. Alfonso Parot (Rosario Central)

El chileno fue protagonista en el triunfo de Rosario Central sobre San Martín de Tucumán. Proyectándose por la banda izquierda, llegó en varias ocasiones a desbordar y casi hace su gol, aunque su remate fue contenido por el arquero en una situación dentro del área. Asistencia a Zampedri en el segundo tanto.

3. Federico Mancinelli (Huracán)

Huracán y Boca jugaron un partido prácticamente sin situaciones de gol y en ese escenario el jugador más destacado fue el central del Globo. Firme en el fondo, no lo dejó respirar a Zárate y de cabeza casi abre el marcador tras un corner.

4. Alexander Barboza (Defensa y Justicia)

Un providencial quite suyo dentro del área le quitó la posibilidad a Independiente de ponerse arriba frente a Defensa y Justicia. Barboza también fue importante en la otra área, bajándole a Fernández la pelota del único gol del partido. –

5. Wilmar Barrios (Boca)

El mal juego de Boca hizo que su figura ante Huracán fuera su volante central. El equipo de Guillermo tuvo grandes inconvenientes para generar fútbol, perdió muchas veces la pelota y allí fue donde surgió la figura del colombiano para recuperarla con su incansable despliegue.

6. Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán)

¡Que bombazo! Atlético Tucumán y Colón igualaban 1 a 1 hasta que apareció el volante para meter un tremendo zapatazo desde fuera del área y de esa forma darle el triunfo al Decano. ¿Podrá repetir Aliendro por Copa en Medellín?

7. Washington Camacho (Rosario Central)

El uruguayo volvió a demostrar en esta fecha que es uno de los volantes con mayor llegada al gol del fútbol argentino. Con un buen remate de media distancia tras un contraataque venció la resistencia de Arce y puso arriba al Canalla en su tercera victoria consecutiva en el arranque de la Superliga.

8. Guillermo Fernández (Racing)

El ex-Godoy Cruz todavía no es titular en Racing, pero jugando en este nivel le va a ser muy difícil al Chacho dejarlo fuera de los once. Pol condujo los hilos del supuesto equipo suplente que superó con comodidad a Patronato en Paraná.

9. Matías Suárez (Belgrano)

Ya tenemos el gol del año en el fútbol argentino. Lo que hizo Matías Suárez contra Estudiantes difícilmente sea superado en este torneo. Sombrerito para sacarse de encima a dos, un amague dentro del área y una definición impecable para superar a Andújar. Golazo y figura del Pirata en el 2 a 1 sobre el Pincha.

10. Santiago García (Godoy Cruz)

No fue como el de Suárez a Estudiantes, pero el gol del Morro no tiene nada que envidiarle a uno de los que hacía Van Basten en su época en el Ajax. Tremenda volea a la carrera para darle el 1 a 0 al Tomba sobre Newell’s y marcar su primer tanto en el torneo.

11. Nicolás Fernández (Defensa y Justicia)

El as de espadas de Defensa y Justicia. Fernández ya le había marcado dos a Lanús en la primera fecha y volvió a pegar en esta jornada, anotando el gol con el que el Halcón venció como visitante a Independiente en Avellaneda. Un delantero picante que está pasando el mejor momento de su carrera.

12. Suplentes

Arquero: Lucas Cháves (Argentinos Juniors)

Defensores: Gastón Bojanich (Argentinos Juniors), Miguel Araujo (Talleres)

Volantes: Matías Pisano (Aldosivi) y Juan Cavallaro (Tigre)

Delanteros: Fernando Zampedri (Rosario Central) y Martín Bravo (San Martín de San Juan)

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

13. El DT

El DT de la fecha es Edgardo Bauza. Su Rosario Central sumó su tercera victoria consecutiva en los tres primeros partidos de la Superliga y en su equipo ya se siente su mano. El Canalla se construye sobre la solidez de sus líneas y la contundencia en ataque.

¡VIVÍ EL FÚTBOL ARGENTINO EN 90MIN!