Los jugadores de River y de Boca que más se destacaron en la historia de esta rivalidad.

1. Marcelo Barovero (River)

Trapito ya era ídolo, pero se metió en la historia grande de River al atajarle el penal a Emmanuel Gigliotti cuando solo iba un minuto de juego en la revancha por la semifinal de la Copa Sudamericana. Otra hubiera sido la historia si Boca se ponía en ventaja esa noche ya que obligaba al equipo de Gallardo a marcarle 2. Además, fue el arquero de River en la eliminación al Xeneize de la Copa Libertadores 2015. 

2. Hugo Ibarra (Boca)

Para muchos (Riquelme entre ellos), el mejor lateral que tuvo Boca en toda su historia. Además de haber ganado 15 títulos con la azul y oro, frente a River siempre le fue bien. Inolvidable su gol en el Superclásico 2001 en la Bombonera para abrir el marcador de un partido que terminaría 3 a 0 para el Xeneize.   

3. Jorge Bermúdez

El colombiano sabía cómo jugar contra River. Disfrutaba de los clásicos y tuvo la suerte de estar en una época en la cual a Boca le iba muy bien contra su rival de siempre.”Los de River nos ven y se ponen pálidos”, tiró después de un Super que Boca ganó “a lo Boca” en el Clausura 1999.¿Cómo le fue contra la banda? Ganó 15, empató 7 y perdió solo 5.   

4. Ramiro Funes Mori (River)

La vida y la carrera de Ramiro Funes Mori cambiaron por completo el 30 de marzo de 2014. Aquella tarde, River y Boca empataban 1 a 1 en la Bombonera y faltando muy poco para el final, el Mellizo se animó a ir al área para buscar el triunfo. El centro de Lanzini lo encontró a Orion mal parado y Ramiro cabeceó solito a la red. Con su tanto le dio el triunfo a River y cortó una racha de 10 años sin ganar en cancha de Boca.
También fue clave en las dos series que River ganó por Copa Sudamericana y Copa Libertadores en 2014 y 2015. 

5. Ricardo Rojas

Imposible olvidar el golazo que le hizo R.R a Boca en la Bombonera por el Clausura.
​River ya ganaba 2 a 0 con tantos de Cambiasso y Coudet, pero Rojas se guardó lo mejor para el final. El misionero tocó con D’Alessandro y Ortega, lo vio a Abbondanzieri adelantado y clavó una “vaselina” para la historia. 

6. Leonardo Ponzio (River)

Desde que Gallardo asumió como DT de River, la historia de los Superclásicos tuvo un quiebre. El Millonario empezó a ganar los más importantes de los últimos años no solo por el fútbol sino también por la actitud, la intensidad y la forma de jugarlos. Y allí el emblema fue Ponzio, un jugador al que todos los hinchas de Boca desearían tener en su equipo.

7. Diego Armando Maradona (Boca)

Hablar de Maradona contra River es recordar ese golazo que le hizo al Millonario en el Metropolitano 1981 en el que dejó en el piso a Tarantini y gateando a Fillol. También de otro golazo suyo de tiro libre al ángulo en el Monumental o de su último partido como profesional, el 25 de octubre de 1997 también en cancha de River. Al Diego siempre le fue bien contra el rival de toda la vida.  

8. Norberto Alonso (River)

Pocos jugadores sentían tanto los partidos contra Boca como lo hacía el Beto. Para él, los Superclásicos valían más que campeonatos y dejaba todo en cada duelo frente a los de azul y amarillo. Pero hubo un choque que lo marcó por siempre: el de la pelota naranja. Aquella tarde de abril de 1986 el Beto dio la vuelta en la Bombonera (River ya llegaba como campeón) y marcó dos goles inolvidables, uno de cabeza y otro de tiro libre tras un rebote en la barrera. 

9. Juan Román Riquelme (Boca)

27 partidos contra el clásico rival: 12 triunfos, 10 empates y tan solo 5 derrotas. Román fue siempre un crack, pero contra River se potenciaba. Le hizo varios goles: de tiro libre por la Copa del 2000, de penal en la revancha en la Bombonera, el del Topo Gigio en la Bombonera en 2001 y el de tiro libre a Barovero en su último superclásico, entre tantos otros.   

10. Martín Palermo (Boca)

El Loco es el máximo anotador de la historia de Boca y el segundo máximo goleador con la camiseta azul y oro en la historia de los Superclásicos. A River le hizo 9 goles en partidos oficiales y 9 goles en amistosos. Difícil elegir uno, pero seguramente el “muletazo” del 2000 se lleva todos los premios.   

11. Ángel Labruna (River)

Ningún otro jugador de River le hizo tantos goles a Boca como el “Feo” Labruna. Angelito sigue siendo el máximo goleador de la historia de los Superclásicos con 16 tantos (el máximo goleador de Boca es Valentim, con 10). Gallina como pocos, sentía la rivalidad como el más fanático de los hinchas.

¡VIVÍ LA COPA LIBERTADORES EN 90MIN!