1. Ter Stegen

Valverde repetirá ante el Villarreal con Ter Stegen en portería. El guardameta alemán está en un momento sensacional. Es considerado ya uno de los mejores del mundo en su posición y en el Barça es el titular siempre en Liga y Champions.

2. Nelson Semedo

El lateral derecho portugués es la única opción que le queda al Barcelona  de cara al partido ante el Villarreal. Y es que Sergi Roberto sigue lesionado, por lo que Semedo repetirá en la banda derecha dese el comienzo en un partido trascendental.

3. Gerard Piqué

El central catalán seguirá ejerciendo de líder en el centro de la defensa un partido más. Lo ha jugado prácticamente todo esta temporada y seguirá siendo así debido a la plaga de lesiones que atraviesa el club en estos momentos de la temporada.

4. Lenglet

El central francés volverá a la titularidad en Liga después de la recaída de Umtiti, que vuelve a atravesar problemas en su rodilla. Lenglet por ahora ha cumplido con las exigencias de su fichaje y podría ser un hombre muy importante en un futuro.

5. Jordi Alba

El lateral izquierdo internacional con España es el único con el que cuenta Valverde actualmente, ya que no tiene sustituto como tal en esa posición. Aunque lo hubiera, Valverde seguirá confiando en Jordi Alba ya que el jugador sigue siendo uno de los mejores del mundo en su puesto.

6. Sergio Busquets

Valverde no quiere tomar riesgos en el centro del campo y seguirá colocando a su pilar en el mediocentro, Sergio Busquets. El jugador número ‘5’ del Barça es insustituible y el técnico le dará otra titularidad ante un equipo, el Villarreal, que casi todos los años pone en problemas al Barça en Liga.

7. Ivan Rakitic

Valverde se está quedando sin efectivos en el centro del campo, motivo por el cual repetirá Rakitic en el once y no descansará pese a haber jugado recientemente en Champions. Y es que ni Arthur, ni Sergi Roberto, ni Samper, ni Rafinha están disponibles.

8. Arturo Vidal

El centrocampista chileno repetirá en el once titular por la baja de Arthur. El brasileño sigue recuperándose de una lesión y Vidal ha disputado buenos minutos, por lo que Valverde volverá a confiar en su desempeño para frenar al conjunto visitante.

9. Coutinho

La vuelta de Coutinho ha sido la gran noticia para el Barcelona en estos últimos días. El atacante brasileño por fin pudo volver ante el PSV tras recibir el alta médica y también será titular para el choque de Liga frente al Villarreal.

10. Dembélé

Tras su salida de tono y posterior castigo, Dembélé volvió a contar para Valverde y ha completado muy buenos minutos ante el Atlético de Madrid y el PSV. Con Suárez todavía lesionado, el ‘mosquito’ volverá a la titularidad en este encuentro.

11. Leo Messi

Completará el once un Leo Messi que quiere seguir siendo el jugador decisivo. Lo fue ante el PSV y frente al Villarreal lo intentará ser de nuevo para dar otros tres puntos al Barça que ayuden a recuperar el liderato perdido la jornada pasada.