Por primera  vez después de 12 años,​ Lionel Messi no está entre los nominados para ganar el premio al mejor jugador del año. En el podio estarán Cristiano ​Ronaldo, Luka Modric y ​Mohamed Salah. ​

La realidad es que la noticia no fue sorprendente. Messi no jugó un buen Mundial con la Argentina y ​Barcelona quedó afuera de la Champions League en los cuartos de final contra la Roma.

FBL-EUR-C1-BARCELONA-PSV

Más allá de seguir batiendo récords y estando en un nivel muy alto, Leo no quedó entre los tres mejores, pero tuvo un gesto que fue realmente valorado por todos sus fanáticos en las redes sociales.

Messi va a estar presente en los premios The Best, que se darán el próximo lunes en Londrés. El crack del Barcelona está presente en el 11 ideal del año y quedó nominado en los premios Puskas (por su golazo contra Nigeria en la primera ronda del Mundial de Rusia).

Más allá de no estar entre los nominados, Messi demostró una vez más su buena actitud y tuvo un acto de fair play valorable. En muchas ocasiones afirmó que lo más importante para él son los títulos grupales y ahora lo está demostrando con los hechos. ¡Todos deberían imitarlo!