​Carlos Vela quien ahora milita con la Real Sociedad, anteriormente había sido una de las figuras de las Chivas del Guadalajara y ahora, se ha convertido en un gran representante del fútbol mexicano en el viejo continente, sin embargo, por un tiempo extrañaba la tierra que lo vio nacer y quiso regresar aunque hubo alguien quien frenó su deseo.

El año pasado, Vela deseaba salir del fútbol español, pues contaba con las posibilidades de de ir a la MLS o de regresar a su antiguo equipo, el Guadalajara quienes ya habrían hecho una oferta por él; según palabras del entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, Vela estuvo por salir y fue precisamente él quien lo convencería de quedarse en España: 

“Hubo algún momento, en el pasado, en que dudó que lo pudiese conseguir en la Real (salir del plantel). Después de este verano, hablamos y le dije que quería que siguiese porque es un lujo tenerlo en el club, pero lo quería contento y motivado”, dijo.

Eusebio Sacristán

Además añadió el hecho del buen jugador que es y cómo fue que lo motivó a quedarse: 

“Carlos es un grandísimo jugador, con unas condiciones que le convierten en uno de los mejores del mundo. Muchas veces se deja llevar por sus emociones y a veces al no estar feliz cree que es mejor cambiar de aires (volver a México)”, añadió.

“Le dije que estaría encantado de que siguiese si encontraba esa motivación para ser feliz en San Sebastián. Parece que lo hemos conseguido“, finalizó Eusebio Sacristán.