Ya ha llegado la Navidad, la época más mágica del año y el momento de pedir nuevos deseos para el próximo año. Los clubes de fútbol no son ajenos a ello y seguro que ya han escrito su carta a Papa Noel con aquello que desean para el segundo tramo de LaLiga. Por si acaso alguno todavía no tiene su carta desde 90min tenemos algunas sugerencias.

1. FC Barcelona

El líder destacado de Primera, a priori no tiene mucho que pedir ya que tiene LaLiga medio sentenciada, pero siempre se puede mejorar. En su carta a Papa Noel figura en primer lugar un central para cubrir la posible baja de Mascherano.

Y seguro que Leo Messi, a título personal, va a pedir que las porterías sean más anchas, y es que el argentino ya se ha encontrado con la madera hasta en 14 ocasiones.

2. Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco ha sido el más listo de todos, obligado por la sanción de la FIFA, y ya tiene su carta escrita desde hace unos cuantos meses. Vitolo y Diego Costa serán los dos regalos que le traiga el año nuevo al Atlético de Madrid y lo que piden desde el Atleti es que se agilice la operación salida con jugadores como Vietto, Gaitán o Vrsaljko.

3. Valencia

El Valencia se ha desinflado en este mes de diciembre y su mayor deseo es reencontrarse con la victoria. Además, si traen un delantero por si Zaza finalmente pasa por el quirófano y un centrocampista que refuerce la plantilla seguro que volverán a la senda del triunfo.

4. Real Madrid

Estando en cuarto lugar y a 14 puntos de la cabeza, la lista de deseos de Florentino Pérez para este invierno puede ser infinita. Pero parece que hay una cosas que el Madrid necesita de forma urgente, gol. Un delantero en este mercado invernal sería el mejor regalo para la afición y para el equipo.

5. Sevilla

El Sevilla tiene dos asuntos pendientes. El primero es buscar un nuevo entrenador que les saque de la crisis tras la destitución de Eduardo Berizzo, y en segundo lugar tiene que resolver el asunto de  N’Zonzi  que tras el altercado con el antiguo técnico tenía pie y medio fuera del club hispalense.

6. Villarreal

El Villarreal es uno de los equipos con menos urgencias pero siempre se puede mejorar y en este sentido ya tienen el trabajo hecho porque van a recuperar a Enes Ünal. Además, puestos a pedir, algún club le podría quitar jugadores al Lyon y debilitarle de cara al enfrentamiento de Europa League.

7. Eibar

El Eibar lleva seis partidos consecutivos sin conocer la derrota (cinco victorias y un empate) y su mayor deseo es que LaLiga no parase para no perder el impulso ganador. Como sabemos que esto no es posible los vascos necesitarían reforzar la plantilla con un defensa y un centrocampista. De momento quien ha llegado es el delantero francés Pape Diop y Fabián Orellana.

8. Getafe

El mayor deseo del Getafe es continuar con la racha de los dos últimos meses en los que han conseguido escalar puestos en la clasificación. Para ello necesitarán algún delantero que les ayude a conseguir su objetivo.

 

9. Real Sociedad

Quizá lo que le guste a la Real es que se repita el sorteo de Europa League y quedar emparejada con un equipo menos fuerte en los dieciseisavos de final. Pero aunque estemos en Navidad no todos los deseos se pueden cumplir y viendo que tienen una plantilla equilibrada lo que pueden pedir es suerte.

10. Girona

El Girona ha hecho un primer tramo de temporada impecable y lo que necesita es seguir con este impulso. No obstante, desde el club lo que piden es que se concreten las salidas de jugadores como Olunga, Boulaya o Amagat que apenas cuentan para Pablo Machín.

11. Celta de Vigo

Al conjunto vigués le hemos visto que tiene problemas con el gol cuando Iago Aspas no está sobre el terreno de juego. El mayor deseo que pueden pedir en estas navidades es que el delantero gallego no se pierda ningún partido más.

12. Athletic Club

En el Athletic aún no saben lo que pasará con Kepa así que por precaución deberían pedir un nuevo guardameta y también un delantero. De momento tiene dos en la agenda, veremos por cuál se decide Papa Noel.

 

13. Leganés

El conjunto pepinero es el menos goleador de Primer División con 12 tantos y necesita que sus delanteros se reencuentren con el gol o fichar un nuevo delantero. Además, un centrocampista sería recibido con los brazos abiertos.

 

14. Real Betis

En la carta del Real Betis figura la instalación del VAR, pero como parece que hasta la próxima temporada eso no va a ser posible en su lugar han pedido árbitros con mejor vista. Al conjunto verdiblanco le persiguen los goles fantasma: contra el Málaga le anularon uno de Joaquín que claramente había entrado y otro contra el Athletic, aunque en este asisten más dudas sobre si el balón entró completamente.

15. RCD Espanyol

De momento en el Espanyol se ha confirmado la salida de Pape Diop y Hernán Pérez puede seguir sus mismos pasos. La intención del equipo no es reforzarse pero un delantero en la plantilla nunca viene mal.

. . . . 

16. Levante

Otro equipo con problemas de gol es el Levante y mientras el reglamento no permita que las porterías sean más anchas la única opción para solucionar su problema es fichar un nuevo delantero y más ahora que Enes Ünal va a regresar al Villarreal.

17. Alavés

El conjunto vasco tiene necesidades que cubrir, sobretodo en ataque ya que tan sólo ha marcado 13 goles, pero más que traer lo que desean es que cuaje el proyecto de Abelardo. El asturiano es ya el cuarto entrenador que ha pasado por el banquillo del Alavés tras Zubeldía, De Biasi y el interino Cabello.

Y si además traen a ese delantero y dos defensas más, las necesidades del Alavés estarán cubiertas.

18. Deportivo de La Coruña

El mayor del deseo del Deportivo de La Coruña es que desaparezca el límite salarial para poder fichar. Pero viendo que LaLiga no va a dar su brazo a torcer en ese aspecto lo que desean es conseguir un central y un portero, y si es en forma de cesión mejor.

19. Málaga

En el conjunto blanquiazul buscan un delantero para solucionar el problema con el, aunque quizá lo que más  le haga falta es suerte de cara a gol porque ocasiones para marcar no le han faltado. También necesitan un mediocentro porque igual que crean ocasiones también reciben demasiadas.

20. UD Las Palmas

En la misma situación que el Málaga está la UD Las Palmas. El conjunto canario es con 13 tantos uno de los equipos menos goleadores de Primera y necesitan con urgencia un delantero.

La parte del banquillo de momento está solucionada con Paco Jémez y desde el club como el afición desean que el equipo pueda remontar el vuelo.