¡Como cambian las cosas en 4 años! En estas fechas en el 2013 Estados Unidos tenía amarrado su pase a Brasil y México estaba sufriendo para lograrlo (y todos nos acordamos lo que pasó después). Hoy nuestros vecinos del norte andan en la cuerda floja mientras el tri ya prepara las maletas para Rusia.

Alexi Lalas, legendario jugador de Estados Unidos, se aventó una dura crítica al equipo que recordó a la que hizo Martinoli en aquel entonces, aquí el video en inglés pero les pongo la traducción abajo:

[embedded content]

“Tim Howard, el partido contra Bélgica terminó hace 3 años, necesitamos que salves los goles ahorita. Jeff Cameron, limpia (el sector defensivo) o vamos a traer a alguien que lo haga. Clint Dempsey, eres una leyenda del equipo, pero necesitamos que seas un líder del equipo. Michael Bradley, no necesitamos que seas zen, necesitamos que juegues mejor. Jozy Altidore, ¿es lo mejor que puedes hacer? Porque no es suficiente. Bruce Arena, Klinsmann perdió en casa contra México, tu perdiste en casa contra Costa Rica, esto cae sobre ti, no sobre Jürgen. Y para todos los que no mencioné es porque ni lo merecen y sí esto te incluye a ti niño maravilla. ¿Qué van a hacer? ¿Van a seguir siendo una bola de suavecitos, tatuados millonarios de bajo rendimiento? Son una generación de futbol que ha recibido todo, son una generación que está a punto de echar todo a perder. Así que es tiempo de rendir cuentas. Hagan que creamos en ustedes otra vez. No se lo deben a ustedes mismos, nos lo deben a nosotros.”

LEAVE A REPLY