Una Copa del Mundo puede ser la mejor oportunidad para dar el gran salto en la carrera de un jugador…pero también puede significar un capítulo que es mejor olvidar…

10. David Silva

A España no le fue nada bien en Brasil 2014 y el volante del Manchester City corrió una suerte similar. Tras la Copa, David Silva pasó de valer 45,2 millones de euros a cotizar 43,3, es decir, un 4% menos.

9. Mario Mandzukic

Croacia fue una de las grandes decepciones del Mundial de Brasil, quedando eliminada en la fase de grupos donde compartió zona con Brasil, México y Camerún. El volante – delantero que hoy milita en la Juve pasó de valer 32,1 millones de euros a 30,6 millones (un 5% menos).

8. Robin van Persie

Van Persie no tuvo un mal mundial en Brasil 2014, pero por su edad era sabido que iba a ser su última Copa y su valor no podía hacer otra cosa que retroceder. El ex-Arsenal pasó de valer 37.7 millones de euros a 35.8 millones de euros (5% menos).

7. Andrés Iniesta

El Cerebro fue otro de los que sufrió como pocos la pobre campaña española en tierras brasileñas. Iniesta, que antes de comenzar la Copa valía unos 50,1 millones de euros, tras finalizarla pasó a valer 47.8 millones (5% menos). –

6. Oscar

Quien fuera el autor del único gol brasileño en la estrepitosa caída ante Alemania en semifinales sufrió también una pérdida importante en su cotización. Oscar pasó de valer 40.1 millones de euros a 37.8 millones de euros (un 6% menos).

5. Cristiano Ronaldo

El Mundial de CR7 fue uno muy debajo de lo que se esperaba de él y eso se vio reflejado en su valor de mercado. Su cotización pasó de unos 105,3 millones de euros antes de empezar el certamen a 98.1 millones de euros tras su finalización (-7%).

4. Manuel Neuer

Neuer fue una de las figuras de Alemania en la campaña que llevó a los teutones a su cuarta Copa del Mundo. Sin embargo, tras finalizar el torneo, su cotización pasó de 36 millones de euros a 33.2, lo que significó una pérdida del 8%.

3. Cesc Fábregas

Siguiendo con los futbolistas españoles que padecieron el Mundial nos encontramos con el ex-Barcelona. Fábregas, quien antes de Brasil 2014 cotizaba un valor cercano a los 44.2 millones de euros, tras la Copa pasó a valer apenas 40.3 millones (-9%).

2. Hulk

En primer lugar, parece increíbles que este limitado delantero haya formado parte del plantel brasileño que disputó el Mundial. Como le sucedió a tantos otros de su equipo, su valor cayó tras las Copa: pasó de 41.2 millones de euros a 36.9 millones de euros (-10%).

1. Mario Balotelli

“Why always me?” se preguntaba Mario en una camiseta tras festejar un gol. Acá también le tocó a él. El delantero italiano fue el que más valor perdió tras Brasil 2014: pasó de valer 33 millones de euros a 28.5 millones, lo que representó una caída del 14%.

MIRÁ TAMBIÉN:  Grandes fracasos en la historia de los Mundiales