Es conocido por todos que detrás de una gran estrella del deporte, siempre hay un agente o un grupo de personas que hacen de intermediarios entre el deportista y el club o empresa al que está ligado. 

Estos agentes hoy en día llegan a formar empresas de gran tamaño que son a su vez una de las grandes operadoras en el mercado del deporte. Mueven grandes cantidades de dinero en el mundo del fútbol y el béisbol sobre todo, que son los que más invierten y a su vez atraen a otras empresas de otro sector para que financien o inviertan en ellos. 

La revista Forbes ha sacado a la luz una lista con los mejores agentes deportivos, los que más volumen de negocio mueven a través de sus representados.

A continuación, una lista con los mejores agentes/agencias deportivas del mundo.

6. José Antonio Martín Petón – (Bahía Internacional)

Se encuentra en el Top 20 del ranking y a la cabeza de esta agencia se encuentra “Petón”, el único español visible en esta lista. Destaca por llevar a jugadores como Javi Martínez, Pedro o Vitolo. Su volumen de contratos esta en torno a los 260 millones de euros y unos 25,89 millones de euros en comisiones.

5. Mino Raiola (Mino Raiola S.P.)

Sin lugar a dudas el agente más polémico del mundo del deporte, en el fútbol es ya uno de los más conocidos por sus declaraciones explosivas. Famoso por llevar a jugadores de la talla de Ibrahimovic  o Pogba. Su empresa ha generado un volumen de negocio en torno a los 540 millones de euros, con unas comisiones de 53,73 millones de euros

4. Jeff Schwartz (Excel Sports Management)

Es el agente más importante en el mundo del baloncesto, y a la vez el que más dinero mueve en el mundo de este deporte. Sus grandes representados Andre Drummond o Blake Griffin que son unos iconos mundiales del mundo de la canasta. Su agencia ha conseguido 57 millones de euros en comisiones y 1,54 billones en contratos.

3. Jonathan Barnett (Stellar Group)

Es el tercero en este ranking. Su máxima estrella es el jugador galés del Real Madrid , Gareth Bale, mueve gran parte de los movimientos de dinero que hay en el mundo del fútbol. En torno a 679 millones de euros en contratos y unos 68 millones de euros en comisiones. 

2. Jorge Mendes (Gestifute International)

Puede que el agente del fútbol más famoso que haya existido, Jorge Mendes siempre es relacionado con el fútbol y con representar a grandes estrellas, entre ellas su máximo baluarte, Cristiano Ronaldo . Es el presidente de Gestifute y es la agencia líder en el mercado del fútbol. Ha logrado crear un imperio a partir de grandes traspasos como los de Cristiano cuando llegó al Real Madrid y cuando se fue a la Juventus este verano. 

Ha generado unos 85,88 millones de euros en comisiones y unos 850 millones de euros en contratos. 

1. Scott Boras (Boras Corp)

Es el mejor en su campo, nadie le hace sombra en los negocios deportivos, su mercado se centra sobre todo en el béisbol donde ha llegado a mover cifras astronómicas, ha logrado unos 89,85 millones de euros en comisiones y 1,62 billones de euros en contratos. 

LEAVE A REPLY