​El Real Madrid consiguió empatar a tres tras ir perdiendo por 1-3 en lo que ha sido una auténtica locura de partido. Isco abrió el marcador, Tana empató y Bale se autoexpulsó con una agresión que cambió el encuentro. Con uno menos, Viera y Boateng pusieron a Las Palmas por delante pero apareció Cristiano para marcar dos goles decisivos en los últimos minutos.

Zinedine Zidane introdujo varios cambios con respecto al choque del pasado domingo. Las grandes novedades fueron las presencias de Álvaro Morata, Isco y Kovacic. En su lugar, Benzema, Modric y James se quedaron en el banquillo. Además, Nacho acompañó a Ramos en el centro de la defensa. Pero el morbo estaba en la vuelta de Jesé al Bernabéu. El canterano se enfrentaba por primera vez ante su ex equipo tras su salida el pasado verano.

​​

​​

​​Comenzó con muchas ganas el Real Madrid y concretamente Álvaro Morata. Y es que a los 30 segundos ya había marcado un gol el canterano, si bien fue anulado por fuera de juego. En el minuto 8, fue Isco tras un gran desmarque el que adelantó a los blancos.

​​

​​

​​

No tardó ni un minuto en reaccionar el conjunto visitante mediante una gran jugada de Tana. Él se lo guisó y el se lo comió.

1-1 Madrid-Las Palmas Minuto 10. Gol de Tana.
Marcaron con Las Palmas en los 2 partidos de una Liga al Madrid:
Germán 72-73
Tana 2016-17

— Pedro Martin (@pedritonumeros) 1 de marzo de 2017

Gran gesto de señorío del Madrid dejando que Las Palmas empate en la siguiente jugada para compensar que el gol de Isco era fuera de juego.

— Deportes Cuatro (@HoyEnDeportes4) 1 de marzo de 2017

​​

Mientras Madrid y Las Palmas intercambiaban ocasiones, la noticia saltaba en Barcelona. Y es que Luis Enrique anunciaba que no seguirá la temporada que viene entrenando al Barça.

Luis Enrique: “El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión, búsqueda incesante de mejorar. Significa muy poco descanso”.

— El Partidazo de COPE (@partidazocope) 1 de marzo de 2017

A mí, como sustituto de Luis Enrique, me gusta mucho Guti.

— Kim Jong-un (@norcoreano) 1 de marzo de 2017

Volviendo al Bernabéu, parecía que iba a ser un partido de muchos goles, pero tras el empate a uno ambos equipos bajaron un poco el ritmo. No obstante Las Palmas era el dueño y señor de la posesión y protagonizó buenos acercamientos antes del descanso.

​​

​​A los pocos minutos de la reanudación, se le complicaban aún más las cosas al Madrid. Y es que Bale perdió los papeles, primero le dio una patada sin balón y después se encaró con Jonathan Viera, al que terminó empujando. El galés fue expulsado con 40 minutos por delante.

La cosa se pone muy fea,no me gusta nada lo q estoy viendo.Gareth Bale no a sido un jugador problemático!
A comparación del golfo JR NEYMAR pic.twitter.com/KE2DNGKRb1

— ❤FOREVERTEAMOCR7❤ (@Tinacano63) 1 de marzo de 2017

​​

​​

#OJOALDATO – Segunda expulsión de Bale en su carrera profesional (456 partidos oficiales). Su primera roja fue en un Stoke-Spurs de 2008.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 1 de marzo de 2017

​​

Otro que no parecía muy entonado era Sergio Ramos, que minutos después cometió un absurdo penalti. El camero hizo un auténtico paradón digno del mejor Iker Casillas. Jonathan Viera no falló y y se pusieron los visitantes 1-2 arriba.

Sergio Ramos ha concedido más penaltis que cualquier otro jugador de la Liga esta temporada en todas las competiciones (cuatro)

DATO OPTA

— Carrusel Deportivo (@carrusel) 1 de marzo de 2017

​​

​​

En el Bernabéu por una vez en la vida han dejado de comer pipas y estan tocando Las Palmas.

— Torren (@Torren__) 1 de marzo de 2017

​​

21 goles en contra del Madrid en 1.400 minutos con Sergio Ramos en esta Liga.
4 goles en contra en 740 minutos sin Sergio Ramos.

— Pedro Martin (@pedritonumeros) 1 de marzo de 2017

​​

El Madrid decidió arriesgar y lo pagó con una contra de Las Palmas que finalizó Boateng. El jugador africano puso la puntilla en un partido para olvidar de los de Zidane.

​​

​​

Luego dirán que no hay precariedad laboral en España, pero Luis Enrique y Zidane en tres meses están en el paro.

— Kim Jong-un (@norcoreano) 1 de marzo de 2017

Los blancos no dieron el partido por perdido, y consiguieron recortar diferencias gracias a un penalti transformado por Cristiano tras una mano dentro del área. Todo ello a falta de 5 minutos.

​​

2-3 Madrid-Las Palmas Minuto 86. Gol de penalti de Cristiano, que sólo ha marcado en el Bernabéu 7 de 24 goles con el Madrid esta temporada.

— Pedro Martin (@pedritonumeros) 1 de marzo de 2017

Y se volvió a cumplir aquello de que 90 minutos en el Bernabéu son “molto longos”. Un córner sacado por James acabó en remate a la red de Cristiano Ronaldo, que una vez más volvió a callar a sus detractores poniendo el empate antes del final. Los blancos perdieron el liderato, pero salvaron un punto en los últimos minutos.

RMA 3-3 LPA (FT) – Y Las Palmas sigue sin ganar en el Bernabéu después de 37 visitas oficiales. El Barcelona es el nuevo líder de #LaLiga.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 1 de marzo de 2017

Termina el partido y Jesé se lleva una bolsa llena de pines, bolígrafos y llaveros del Real Madrid.

— Torren (@Torren__) 1 de marzo de 2017

​​