​El Atlético de Madrid jugaba su primer partido de la fase final de la Champions en Leverkusen. En el once de Simeone habían dos grandes dudas: la portería y la delantera. Moyá y Gameiro fueron los elegidos. El Bayer Leverkusen salió con un once bastante reconocible en el que destacaba Chicharito Hernández. 

​​

​​

Once muy ofensivo (y esperado) del Leverkusen. Creo que su única opción pasa por un partido abierto, mucha participación de los extremos.

— Julio Maldonado (@maldiniplus) 21 de febrero de 2017

​​El partido empezó con dos equipos que intentaron llevar el juego hacia las bandas y, como ya advirtió el Cholo, con mucha intensidad. La primera gran ocasión fue para el Atlético de Madrid, Wendell por poco marcó un autogol pero le dio al larguero. Al cuarto de hora de partido el alicantino Saúl volvió a brillar, un zurdazo con efecto acabó en la escuadra. Solo 10 minutos Gameiro empezaba un contrataque para acabar asistiendo a Griezmann que, solo ante el portero, fusilaba y marcaba al segundo.

​​

​​

​​

BAY 0-1 ATM (17′) – Quinto gol de @saulniguez en Champions League. El de hoy es el primero que marca desde fuera del área.

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 21 de febrero de 2017

​​

0-2 Leverkusen-Atlético Minuto 25. Pase de Gameiro y gol de Griezmann (máximo goleador del Atlético en Copa de Europa: 13).

— Pedro Martin (@pedritonumeros) 21 de febrero de 2017

​​

El contragolpe del Atleti es más dañino que el aceite de palma.

— Torren (@Torren__) 21 de febrero de 2017

​​

​​

Te cuerpea el defensa, se te acaba el fuelle del R2, la pisas y la dejas al que llega. Clásico básico del FIFA ese movimiento de Gameiro.

— Fran Guillén (@guillenfran) 21 de febrero de 2017

​​

Con el 2 a 0 en el marcador se llegó al descanso. El Atleti supo hacer las cosas e irse a los vestuarios con un buen resultado. 

El Leverkusen concede mucho atrás, no le quedaba otra que ser muy valiente. Un gran Atleti lo ha explotado de maravilla. Gran Saúl. 0-2 HT

— Julio Maldonado (@maldiniplus) 21 de febrero de 2017

​​

​​La segunda parte comenzó con un gol del Bayer Leverkusen. Bellarabi remató un centro desde la frontal del área pequeña, imposible para Moyá. No hubo demasiado sufrimiento para los colchoneros ya que consiguieron el 1-3 con un penalti dudoso, podría haber sido fuera del área. Pero el partido no acababa ahí, Savic se marcó un autogol y el Bayer volvía a acercarse en el marcador. En los últimos instantes del partido, tras un saque de banda, Torres cabeceó un balón a la red consiguiendo volver a relajar a los rojiblancos.

​​

​​

​​

​​

​​

​​

​​

​​

​​

​​

Golazo de Torres. Ya os he dicho que la final Madrid-Atleti, mucho más cerca. #UCL

— Tomás Roncero (@As_TomasRoncero) 21 de febrero de 2017

​​Al final del partido: Bayer Leverkusen 2-4 Atlético de Madrid. Los colchoneros dejan encarrilada la eliminatoria.