​Javier Hernández está de fiesta. Apenas el fin de semana concretó un hat – trick con el Leverkusen y el día de hoy marcó en el empate a 1 en contra del Monaco por Champions League, con lo que llegó al centenar de goles en Europa.

Sumado a ello, el ídolo mexicano concedió una entrevista a El País hace unas horas y, entre otras cosas, se confesó con el diario español al revelarles a qué equipo del fútbol de su país admira, además de Chivas, club donde surgió, claro.


Al ser cuestionado sobre el proceso de cantera que se lleva a cabo en México para exportar jugadores a Europa como fue su caso y más recientemente el de Carlos Salcedo y Marco Fabián, el ariete azteca confesó que Pachuca es uno de los clubes que más admira en ese sentido:

“De los clubes que conozco, Pachuca también está haciendo bien las cosas. Se trata de humanizar más y darle todas las armas al futbolista para que llegue mejor preparado dentro y fuera del terreno de juego. Creer que se puede separar los factores cancha y extracancha es imposible”, reveló.

NO LO VAS A CREER: El Equipo De La Liga MX Al Que Chicharito Admira | NO ES CHIVAS...

Claro que ‘Chicharito’ no se podría olvidar del Chivas, equipo de sus amores, al cual refirió palabras de admiración, sobre todo, a su dueño, el magnate mexicano Jorge Vergara:

“No me gusta comparar a Chivas con otros equipos, pero creo que desde que llegó Jorge Vergara como dueño se ha seguido una visión más humanista, que está más fuera del renglón y de lo acostumbrado. En Chivas tratan de darte una formación escolar, las instalaciones están bien”, declaró.

JGV - NO LO VAS A CREER: El Equipo De La Liga MX Al Que Chicharito Admira | NO ES CHIVAS...

Así, Chicharito confesó algo poco consabido y, sin duda, dejo en claro que aún a la distancia sigue con frecuencia la Liga MX.