Este sábado, Tomás Boy renunció a Cruz Azul y a más de uno le esbozo, entre la desgracia, una ligera sonrisa en el semblante. El excéntrico DT nunca pudo encontrar el sendero de la efectividad en La Máquina y signó, además de otro torneo sin clasificar, una de las peores gestiones en la historia reciente del club.

Por la puerta de atrás y acusando una campaña de odio hacía su persona, Tomás Boy se fue, como tantos otros, pero su partida dejará resquicios difíciles de soliviantar. ​Eso lo sabe bien Eduardo de la Torre, director deportivo del equipo, quien ya se encuentra en la búsqueda del sustituto para El Jefe.

Por ahora, las riendas las tomará Joaquín Moreno y todo apunta a que permanecerá hasta el fin de temporada. Empero, El Yayo fue captado el día de ayer en un restaurante de la Ciudad de México junto a Rubén Omar Romano y el promotor Gerardo Olvera. 

No hace falta especificar el por qué levanta sospechas ese avistamiento, pues Romano lleva meses deseando dirigir un club y aunque semanas atrás se le vinculo con América, el argentino bien podría regresar a consumar su segunda etapa como estratega en La Noria.

El encuentro fue reportado por Luis Garcia, ex futbolista y ahora comentarista en TV Azteca, quien también se mostró sorprendido por el encuentro entre estos personajes en un momento de tanta incertidumbre entorno a Cruz Azul.

No obstante, todos podía tratarse de una simple coincidencia, ya que horas después Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, filtró que el encuentro entre De la Torre y Romano no fue más que una casualidad, en una comida en la que, al parecer, se encontraban varías personalidades del fútbol mexicano.

Inclusive, Alejandro Gómez, ex director de diario RÉCORD y hoy de Diario AS México, reconfirmó lo dicho por Rodríguez, asegurando que él estuvo en el lugar y, en efecto, no se trató más allá que de una concurrencia.

En apariencia, lo de Romano a Cruz Azul no parece llevar fuerza. Habrá que esperar que sucede en los próximos días. Hasta ahora, los rumores no cesan en la cúpula celeste y hombres como Caixinha, Matosas y Cardozo se presentan como los principales candidatos a suplir a Tomás Boy.