​Hasta hace 365 días muy pocos le conocían, un equipo con 136 años de historia que un italiano puso en la cúspide mundial.

Hoy por hoy el Leicester ha hecho historia en todo sentido, desde ganar la Premier League, hasta clasificar a cuartos de final de la Champions League. Ranieri revolucionó tanto al club, que cuando ganan, parece que lo hicieran con suma facilidad. 

Leicester City v Sevilla FC - UEFA Champions League Round of 16: Second Leg

Echando un vistazo a su palmarés, cuentan con 6 títulos de primera categoría, es incuestionable que la mentalidad que Ranieri inculcó a sus pupilos se ve reflejada en cada victoria, no hay que minimizar, la victoria en octavos de final de champions, pues eliminaron a un pentacampeón de Europa.

La temporada no ha sido la deseada, luego de la hazaña conseguida la campaña pasada ha quedado claro que la orejona es su objetivo primordial. ¿Por qué describir la temporada como caótica? Es simple, así se ha visto reflejado, esta temporada ha vuelto a la normalidad, pelear el no descender en liga, ser eliminado en una ronda de primera instancia en la Copa de la Liga, luego hizo el ridículo con un equipo de tercera división en la FA Cup. 

En este momento el Leicester esta entre el cielo y el infierno, tras el despido de Claudio Ranieri, no se ha visto afectado en los resultados, pues, suma tres victorias consecutivas.

En el sorteo del próximo viernes, será el rival deseado por todos, pareciera que es el más fácil de vencer, sin embargo, deben de tomar en cuenta que la gloria europea es lo único que les queda por luchar.

LEAVE A REPLY