​Cruz Azul necesita una sacudida total. Los numerosos desbarajustes que ha sufrido desde hace varios años le han orillado a ser un equipo enfermizo, que se carcome a sí mismo con sus propias decisiones.

El descenso se mira de soslayo en La Noria, y quizá la institución no pueda resistir un golpe de tan desastrosas dimensiones. Por ende, los cambios en el entramado celeste no deberán tardar en hacerse patentes.

Uno de ellos, como es consabido, es el inminente arribo de un nuevo DT para el club. El siguiente, corresponde al repentino regreso de Alfredo Álvarez a la administración del club; además, en Cruz Azul ya se habla de un nuevo estadio, tras la casi garantizada partida del Estadio Azul.

Después de eso, viene lo más determinante dentro del campo, lo deportivo. En ese matiz, ya se empiezan a hacer las primeras pesquisas, pues según la prensa ecuatoriana, La Máquina estaría próxima a desprenderse de un jugador.

Hablamos del Dinamita Joffre Guerrón, quien está en el punto de mira de Atlas, Emelec, Jaguares y Veracruz. Al parecer, según suena en Sudamérica, Guerrón también estaría buscando nuevos horizontes, por lo que su partida es enteramente factible.

El único impedimento de la diligencia cementera es que no buscarían dejarlo ir por una cesión, o compra, sino que lo quieren a moneda de cambio, para sumar a otro elemento también de ataque al esquema celeste.

Eso en el caso de los clubes mexicanos, pues por el Emelec de Ecuador se habla también de que buscan a otro conterráneo, el extremo Joao Rojas, lo que daría origen a otro tipo de negociación, empero, La Máquina no tiene en mente a vender a Rojas.

El mercado de fichajes apenas está por iniciar, así que las negociaciones podrían ser bastante largas. Habrá que esperar.

Joffre Guerron – Joao Rojas y Aníbal Chalá fijos para Emelec 2017 sólo falta la confirmación de los 3 extranjeros.

— CSE-CARP (@jonathanV_1997) 15 de noviembre de 2016

El atacante no acumuló un sólo gol en todo el semestre, y su relación con el hincha es tóxica, lo que aumenta gradualmente sus probabilidades de salir.

Mientras tanto, Joffre Guerrón terminará un desastroso Apertura 2016 con Cruz Azul este sábado ante el León, en la Jornada 17, ya sin esperanza alguna de calificar. 

LEAVE A REPLY