Por : Jaime Garza

Twitter : @JaimeGarza94

Cuando pensamos que al Tuca le esperaba un lindo ‘’conflicto’’ con la llegada de Carlos Salcedo y el acomodo defensivo, sale el muchacho Venegas y suelta un argumento más allá del reglamento.

La 20/11 le permitió a Jair Díaz alinearse como titular al arranque del torneo. Los resultados no fueron los esperados, optamos por sentarlo a pesar de los minutos.

Quienes siguen de cerca los entrenamientos del equipo, hablaban de una posible modificación en la línea trasera. La posibilidad de jugar con 3 centrales y dos carrileros, tomando en cuenta la llegada de Salcedo, significaba el sacrificio de Díaz, por ende, de la regla. Sin embargo…

Ante Santos salimos con línea de 4. Carlos seguía en la banca, Ayala y Meza fueron los elegidos. ¿Y Díaz? sentado. ¿La 20/11? en los botines de Francisco Venegas.

Ya escribimos sobre el canterano tuzo. No queremos pecar de sensacionalistas, así que dejemos un poco de lado sus cualidades y hablemos exclusivamente de la regla, que es un argumento que también juega a su favor.

Ante Veracruz volvió a alinearse como titular, ahora de carrilero izquierdo, e igual hizo bien las cosas. Yo no seré un experto, pero en Venegas encuentro cosas que nos convienen: su edad y su fútbol. En el orden que deseen. La pregunta es: ¿qué vas a hacer, Ricardo? si para meterlo al muchacho debes sacrificar a Javier (en línea de cinco), o a alguno de nuestros centrales para habilitarlo como lateral en línea de 4. ¿Entonces? Bonito lío el tuyo, profe…