​Al pasar los años, el futbolista mexicano ha tenido un crecimiento exponencial al grado que más de la mitad del equipo titular de la selección nacional se conforma por jugadores pertenecientes al fútbol europeo.

Algunos de ellos, referentes en sus equipos como Javier Hernández en el Leverkusen y otros, absolutos líderes como Andrés Guardado en el PSV. No obstante y aún con la vorágine de extranjeros en la Liga MX, hay jugadores aztecas con gran calidad en la liga local.

Tal es el caso de Hirving Lozano, extremo del Pachuca al que con 21 años de edad la Liga MX ya le queda chica. En la presente campaña, ‘Chucky’ acumula 6 goles y 3 asistencias en 6 partidos, además de sus 5 dianas y otra asistencia en CONCACAF Liga de Campeones.

¿QUIÉN ES? | El Mexicano Más Caro De La Liga MX Y Que Es Buscado Por Clubes De Europa

Con esos números, Lozano se erige como el mejor jugador mexicano en lo que va del Apertura 2016 en México, destacando que se ausentó en tres encuentros por estar con la selección olímpica en Río.

De hecho, se esperaba que al terminó de la justa veraniega no volviera al fútbol azteca, pues se decía que ya tenía un acuerdo cuasi cerrado con el Manchester United de Inglaterra. 

Lamentablemente, Hirving, al igual que la mayor parte de la selección U 23, tuvo un mal desempeño y su sueño europeo se esfumó.

FBL-OLY-2016-RIO-MEN-MEX-GER - ¿QUIÉN ES? | El Mexicano Más Caro De La Liga MX Y Que Es Buscado Por Clubes De Europa

Sin embargo, el mal trance en los Juegos Olímpicos no parece haberle afectado a Lozano, quien con un valor de 6,0 Millones de Euros es el jugador mexicano de mayor valor en la liga local, según transfermarkt

Sumado a ello, cuenta con una cláusula de rescisión de 20 Millones de Dólares, la tercera más cara de la Liga MX, sólo detrás de André – Pierre Gicnac(28 MDD) y su ex compañero, Jürgen Damm(23 MDD).

Con esas credenciales, el nombre de Lozano ha vuelto a sonar en Europa y parece que su partida cada vez se aproxima más. En esta ocasión, su salida de Pachuca al mejor fútbol del mundo se daría en el próximo mercado de traspasos.

De esa manera, el atacante del Pachuca y también seleccionado nacional se encuentra muy cerca de sumarse a la legión de jugadores mexicanos en Europa para, después de una ‘pausa’ inesperada de 6 meses más en la Liga MX, cumplir su sueño futbolístico.