El Mundial no solo es una ventana hacia los mejores jugadores del mundo en el que muchos pueden revelarse y terminar fichando por un gran club de Europa. También es un anuncio, también es marketing, una pasarela de las mejores marcas deportivas que patrocinan a las selecciones.

Estas son las marcas del Mundial:

1. Adidas

Adidas es la marca que más selecciones patrocina en el Mundial. Todas sus camisetas han seguido una línea retro para el campeonato. Las selecciones que lucen su elástica de Adidas son: Alemania, España, Colombia, México, Rusia, Egipto, Irán, Marruecos, Argentina, Suecia, Bélgica y Japón.

2. Nike

Nike siempre es la gran competidora de Adidas. Entre las dos se disputan el gran trono del fútbol. Es muy probable que también se disputen el campeonato, ambas tienen a las favoritas. Las selecciones Nike son Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Croacia, Australia, Nigeria, Arabia Saudí, Korea del Sur y Polonia.

3. Puma

Puma es la siguiente competidora, aunque muy lejos de sus rivales pero sí con alguna posibilidad de conquistar el Mundial gracias a Uruguay. Luis Suárez, Cavani o Godín serán los jugadores más famosos que vistan la camiseta de la marca. Las otras selecciones que vestirán Puma serán Suiza, Serbia y Senegal.

4. New Ballance

New Ballance se está expandiendo. La marca americana ha decidido apostar por el viejo continente y ya está presente en algunos de los mejores clubes del continente, todavía no lo está en sus selecciones. En el Mundial estará presente gracias a la Costa Rica de Keylor Navas  y Panamá.

5. Umbro

Cuando uno piensa en Umbro siempre se le suele venir a la cabeza Inglaterra. La marca ha representado siempre a muchos clubes ingleses. Esta vez la veremos también en una camiseta blanca pero con una franja roja cruzándola. Umbro es la marca de Perú.

6. Uhlsport

Uhlsport es una marca alemana muy poco conocida en España pese a que su especialidad es el fútbol. Esta empresa nunca ha estado presente en equipos de primer nivel de nuestra Liga. El Mundial puede ser un gran escaparate para ellos, vestirán a Túnez.

7. Hummel

Todos hemos llevado alguna vez una camiseta Hummel de pequeños, en algún equipo de fútbol o de fútbol sala. Dinamarca también la lleva. Los daneses son la única selección que visten a esta marca. Esperan llevarla lo más alto posible.

8. Erreà

Erreà está de suerte. La marca italiana representa a Islandia, la selección con la que todos irán en el Mundial. Ya se ganó las simpatías de toda Europa en la Eurocopa. La marca es conocida en España por vestir a equipos de Segunda División como Rayo Vallecano o Numancia.

LEAVE A REPLY