​Uno de los jugadores más exitosos en la historia de Boca anunció en sus redes sociales su retiro del fútbol profesional a los 37 años. 

Nicolás Burdisso, de él se trata, se  encontraba libre desde mitad de este año después de terminado su contrato con el Torino de Italia.Burdisso logró siete títulos con la camiseta de Boca: los Torneo Apertura 2000 y 2003, las Libertadores 2000, 2001 y 2003, y las Intercontinentales 2000 y 2003.

 Pese a su gloriosa huella en la historia de Boca, el defensor nunca retornó a la institución Xeneize: “Nunca se encontraron las voluntades. Hubo algunas veces en las que Boca necesitaba un central y yo, por decisiones personales, no vine. Y cuando yo estuve con ganas de volver, el puesto estaba cubierto”, manifestó en declaraciones a TNT Sports. “Fueron cuestiones netamente futbolísticas, no hay nada más atrás”, remarcó para evitar generar polémicas.

En el exterior, Nico Burdisso defendió las camisetas de Inter, Roma, Genoa y Torino. En el equipo de Milan obtuvo cuatro Serie A, dos Copas Italia y tres Supercopas de Italia. También, en la Selección argentina fue campeón en el Mundial Sub 20 de Argentina 2001 y obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.