Toni Kroos fue uno de los jugadores mas destacados de la Selección Alemania en el Mundial de Rusa 2018. El teutón fue tan importante que resultó clave para mantener a su selección viva hasta el último encuentro, marcando un gol en el último minuto en el partido contra Suecia.

FBL-WC-2018-MATCH11-GER-MEX

Kroos dio una entrevista al diario alemán Bild en el que habló sobre su rendimiento y la polémica sobre la renuncia de Mesut Özil, quien afirmo que consideraba insultos racistas por parte de la DFB. Según el madridista, las formas de la renuncia de Mesut no eran las adecuadas.

​​“Mesut es un jugador nacional merecido y, como futbolista, merece un mejor final. He jugado con Mesut durante muchos años y sé que es un buen tipo. La forma de su renuncia no estuvo bien. La proporción que está bien y correctamente abordada en su declaración desafortunadamente su decisión se vio ensombrecida por un montón de estupideces. Creo que él mismo sabe que el racismo no existe dentro de la selección nacional y de la DFB. Al contrario, siempre estamos comprometidos con la diversidad y la integración. Mesut fue un buen ejemplo de eso, como ha pasado con muchos de nuestros compañeros”, dijo el alemán sobre Mesut.