Arribar a un equipo como Cruz Azul es para Walter Montoya un premio, esto tras su pobre participación con el Sevilla dentro de la Liga Española.

En dialogo con RÉCORD, el volante argentino se mostró contento por unirse a la Máquina en donde buscará retomar su mejor nivel futbolístico.
“Estoy realmente emocionado por haber culminado este año de esta manera. Siempre soy un tipo optimista porque de todo saco lo positivo. Después de un año de poca actividad, la posibilidad de sumarme a Cruz Azul es un premio”, puntualizó.
Montoya igualmente se refirió a la propuesta de los cementeros, asegurando que esta fue la mejor de todas al tiempo de reconocer que determinó inclinarse por esta ya que no era la primera vez que en La Noria mostraban interés en su contratación.
“No es la primera vez que me quisieron llevar. Ésta es la segunda. Inter de Porto Alegre también fue una buena propuesta, pero Cruz azul es un club muy grande. No fue una negociación tan extensa, me interesó en cuanto mi representante me la contó”.
Con relación a la presión que existe en el equipo cruzazulino por no ganar títulos, el ‘Chaque’ está al tanto y espera poder romper con esta larga sequía.
“Los clubes grandes siempre tienen la presión de obtener un título, pero cuando se le niega por mucho tiempo la presión muta a necesidad. En mi caso llego a un club que necesita ganar una copa y yo necesito demostrar que estoy para ganarla”.
Montoya arriba a Cruz Azul como un relevo para Christian Giménez, jugador que cumplió su ciclo con los celestes al ser ahora nuevo elemento de Pachuca.