En la Liga Santander, la mejor del mundo para muchos, juegan grandes jugadores. Todos los años se descubren nuevas estrellas o futbolistas que empiezan a despuntar. Sin embargo, también hay grandes decepciones. Desde 90min, os traemos los que han sido algunos de los jugadores más decepcionantes de la temporada 2016/17.

1. Roberto (Espanyol)

El guardameta llegó este verano con la idea de ser titular pero Diego López le ha arrebatado el puesto bajo palos. Tan solo ha jugado cuatro partidos en liga en los que ha encajado 12 goles. El club le busca salida y parece estar cerca del Málaga de Míchel, que tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 3 millones.

2. Amorebieta (Sporting)

FBL-ESP-LIGA-SEVILLA-SPORTING

El venezolano llegó a Gijón para aportar experiencia y firmeza a una de las peores defensas de La Liga. No ha conseguido liderar la zaga sportinguista y además ha sido el jugador que más amarillas ha recibido esta campaña (17), que le han hecho perderse tres partidos por acumulación de tarjetas.

3. Demichelis (Espanyol/Málaga)

Demichelis

El argentino fichó por el Espanyol de la mano de Quique Sánchez Flores, sin embargo, tras cuajar malas actuaciones fue relegado a la suplencia por su valedor. En invierno fichó por el Málaga donde fue de más a menos. Su pobre rendimiento le ha convencido de colgar sus botas a final de temporada.

4. Tosca (Betis)

Tosca Betis

El rumano llegó al Betis en invierno para solucionar los problemas del equipo verdiblanco en defensa. Sin embargo, pese a los planteamientos defensivos del técnico, se han podido ver las carencias del defensa. Sus clamorosos fallos le han costado al equipo más de un gol en contra.

5. André Gomes (Barcelona)

FC Barcelona v Sampdoria: Joan Gamper Trophy

El primer año del portugués en el FC Barcelona ha sido más que decepcionante. El club pagó 35 millones más variables por él en verano y no ha demostrado valerlos. La falta de regularidad en su juego y los errores cometidos le han puesto a la afición en contra. Ha jugado en seis posiciones distintas sin conseguir destacar en ninguna.

6. N’Diaye (Villarreal)

FBL-EUR-C3-STEAUA-BUCHAREST-VILLARREAL

Tras una gran temporada con el Betis el curso pasado, el fichaje de N’Diaye por 6 millones de euros parecía un acierto total del Villarreal. Sin embargo, el senegalés no se adaptó al estilo de juego del ‘submarino amarillo’, además tuvo errores claves en la eliminación del Villarreal en la previa de la Champions. Todos estos factores supusieron su cesión al Hull City de la Premier en invierno.

7. Ganso (Sevilla)

FBL-ESP-LIGA-SEVILLA-GRANADA

Monchi también se equivoca. El nivel de Ganso está muy alejado de aquel jugador que destacaba con Neymar en el Santos. Tan solo ha jugado 10 partidos esta campaña en Liga y Sampaoli no le ha encontrado hueco en el 11 pese a haberle colocado hasta en cuatro posiciones distintas.

8. Gaitán (Atlético de Madrid)

FBL-ESP-LIGA-ALAVES-ATLETICO

El argentino no ha cuajado una buena temporada con el Atlético. Fua una petición de el Cholo, pero su paso por el club rojiblanco no ha cumplido con las expectativas del club, que está a la espera de la decisión del TAS para buscarle salida este verano.

9. Munir (Valencia)

Valencia CF v Club Atletico de Madrid - La Liga

El paso de Munir por Valencia no ha convencido al club para pagar los 12 millones que tenía en su opción de compra. Volverá a Barcelona tras una temporada decepcionante en Mestalla. Ha tenido algún destello pero no convence a un Valencia que quiere rehacerse para la temporada que viene.

10. Jesé (Las Palmas)

f

Llegó como si fuese una estrella, pero el jugador canario se quedó por el camino. Tras llegar cedido del PSG en el mercado de invierno (con duras negociaciones previas), Jesé parecía llegar como el encargado de mantener a Las Palmas en la mitad alta de la temporada, pero las expectativas superaron a la realidad y el bajón del equipo, no le ayudó tampoco. 3 goles en 16 partidos es lo que el jugador del PSG pudo ofrecer.

11. Vietto (Sevilla)

Granada FC v Sevilla - Pre-Season Friendly

El delantero del Atlético no ha despuntado como se esperaba en su cesión en Sevilla. Fue de más a menos, y la llegada de Jovetic le relegó a la suplencia. Ahora debe volver a Madrid donde el Atlético le dará cesión de nuevo. El equipo que suena ahora para hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña es el Depor.

¿Te parece justo el XI? ¿Añadirías algún jugador?